lunes, 12 de enero de 2015

2015: un año de gran oferta artística

El Instituto Cultural de Aguascalientes comienza 2015 con una serie de proyectos para mejorar cada día más la cultura, tanto a nivel de práctica como de disfrute, en el estado cubriendo necesidades, volviendo a ofrecer los programas, eventos y festivales ya consolidados y con nueva oferta artística para todos.


Se mantiene en los centros en todo el estado, y para todas las edades, la oferta educación en las distintas disciplinas artísticas, desde para principiantes, hasta profesional.


Dentro de dicha propuesta se inscriben las clases de teatro, de música en varios instrumentos, de canto, de pintura, de cerámica, de escultura; de danza, ballet, contemporánea, folklórica, flamenco, de idiomas, etc.


Destaca además por su fuerte presencia y mejora año con año el importante Programa de Fomento a la Lectura implementado en todo el estado a través de nuestras 66 bibliotecas públicas y la famosísima Biblioteca Móvil.


Dentro de los programas ya consolidados este año podrán verse nuevas excepcionales producciones escénicas, desde los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes hasta el Ferial de Aguascalientes y los Festivales de Verano, de ópera, jazz y cámara, así como los prestigiosos Programas Culturales de la Feria Nacional de San Marcos y el de Calaveras.


Por su parte, incluido en los nuevos proyectos está la creación de un Museo Móvil que viajará por todos los municipios del estado y la creación de una importante pieza de arte público en la Plaza de Armas.


A finales de 2015, estará listo el MECA, que aunado a la Sala de Conciertos, al Taller Nacional de Grabado, y a la Universidad de las Artes, convertirán al Complejo Ferrocarrilero de las Tres Centurias en uno de los mayores atractivos de carácter cultural de todo el país tanto para la práctica y estudio de las artes como para el disfrute de la población.


Además en este 2015, Aguascalientes será la sede de la 36 Muestra Nacional de Teatro, que auspiciado por CONACULTA a través del INBA y la Coordinación Nacional de Teatro, en coproducción con una entidad federativa, en esta ocasión Aguascalientes, es el escaparate más importante tanto para artistas locales como nacionales.


Con todos estos proyectos Aguascalientes y el Instituto Cultural de Aguascalientes continúan posicionándose como uno de los estados con mayor vitalidad y calidad cultural en todas sus ofertas.

Ditulis Oleh : Unknown // 8:20 a.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.