viernes, 4 de abril de 2014

"Los Sonidos De Aguascalientes" con el Maestro Saúl Robles en el CIELA "Fraguas"


El Seminario de Cultura Mexicana, a través de la Corresponsalía Aguascalientes, y el Instituto Cultural de Aguascalientes a través del Centro de Investigación y Estudios Literarios de Aguascalientes CIELA, Fraguas, celebraron la conferencia “Los sonidos de Aguascalientes”, impartida por el Mtro. Saúl Robles, este 4 de abril en la galería “La señal en el muro” de dicho Centro.

 

 

 La conferencia-concierto tuvo el objetivo de dar a conocer a los autores de Aguascalientes que han dejado huella en la música de la región centro occidente. La dinámica de esta sesión consistió en la interpretación de autores clásicos del estado por el cuarteto de cuerdas D&D, mientras el público asistente iba identificando de qué músico se trata; aunado a esto el maestro Robles fue dando una explicación sobre el contexto, la obra y el compositor.

 

El cuarteto D&D está integrado por Georgina Coo, violencello, Diana León, violín, Dalhia Leyva, viola, y Saúl Robles, violín.

 

El maestro Robles, realizó estudios de violín con su padre J. Guadalupe Robles Guel y con los maestros Yuriko Kuronuma, Luis Samuel Saloma, EduardShmider, Jorge Risi, Félix Parra y Ferenc Kis. Participó en los festivales de la Sinfónica Nacional de 1980 a 1984; y en otros tantos como el de música de cámara de San Miguel de Allende, el Festival de Verano Interlochen de la ciudad de Michigan.

 

Ha sido miembro de las siguientes orquestas: Filarmónica del Bajío (1988-1990), Sinfónica del Estado de México (1989-1991) y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (1993 a la fecha). Como camerista ha formado los cuartetos: Coyolxahuqui, Tolotxin, Virreinal, Camerata de la Filarmónica del Bajío, Orquesta de Cámara de Toluca y el Trío Ponce.

 

--

Ditulis Oleh : Unknown // 1:39 p.m.
Kategori:

1 comentarios :

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.