viernes, 13 de septiembre de 2013

Anunciados los Ganadores de la Primera Bienal Internacional de Grabado "José Guadalupe Posada"

 


  • Con esta Bienal, el estado de Aguascalientes y el Instituto Cultural de Aguascalientes conmemoran al genial grabador.

El Instituto Cultural de Aguascalientes, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto Nacional De Bellas Artes, como un homenaje al ilustre grabador José Guadalupe Posada (1852-1913) en el 100° aniversario de su muerte anuncian los ganadores y las menciones de la Primera Bienal de Grabado "José Guadalupe Posada".


Para la bienal se recibieron un total de 785 obras de 429 artistas, distribuidas de la siguiente manera: 151 estampas de 14 países y 634 estampas de  22 estados de la republica mexicana.

Los tres premios de $10,000. DLLS. cada uno fueron para Marco Antonio GarcÍa Rosales (México D.F.) por la obra "Cene" (Técnica: Punta seca, Medidas: 120x80 cm), Emilio Said Charruff (México D.F.) por la obra "Arquitectura doméstica" (Técnica: Punta seca, Medidas:104x142 cm.) y Nunik Rangel Sauret (México Df.) por la obra "La tras-ca (Tríptico)" (Técnica: Xilografía en madera de caoba y cedroimpresa tinta de aceite y estampación en madera okume con tintas de agua, Medidas:67.5x45.5 cm.).

Además el jurado acordó entregar menciones especiales para Ma. José de Simón Casuso México D.F..) y Eduardo Daniel Salazar Ruiz (Oaxaca).

A esta deben sumarse las menciones honoríficas para Marisa Boullosa (San Miguel de Allende, Gto.), Ernesto Alva Franco (México D.F.), Sebastián Fund Mosocovich (Veracruz), Carlos Castañeda (Aguascalientes), Ana María Pilar Bordes (México D.F.) y Andrés Vázquez Gloria (Aguascalientes).


El acto de premiación se realizará en la ceremonia de inauguración de la exposición el 30 de octubre de 2013, en el Museo Posada. Para la exhibición en este Museo, serán seleccionadas un total de 60 obras. Esta colección se expondrá hasta el 26 de enero de 2014.


Las obras premiadas pasarán a formar parte del acervo del Instituto Cultural de Aguascalientes.



Ditulis Oleh : Unknown // 11:53 a.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.