lunes, 6 de octubre de 2014

Taller De Traducción Poética En El Pabellón Antonio Acevedo Escobedo

El Instituto Cultural de Aguascalientes, a través de la Dirección Editorial, invita a todos los interesados a participar en el taller de traducción poética que tendrá lugar durante los miércoles de octubre en el Pabellón Antonio Acevedo Escobedo a partir de las 18:30 h.

El taller estará a cargo del becario del PEDCA Agustín Delgado que este año recibió el apoyo para un proyecto de traducción literaria sobre el libro "Stag's Leap" de Sharon Olds.

 

Para el taller se trabajarán poemas de esta escritora. Su libro, The Wellspring (1996), se relaciona con su obra previa por el uso de un lenguaje crudo e imágenes asombrosas en las que convive la sinceridad sobre la violencia política y doméstica, la sexualidad, las relaciones de pareja, y el cuerpo. Una reseña para The New York Times aclama la poesía de Olds desde esta perspectiva: "Like Whitman, Ms. Olds sings the body in celebration of a power stronger than political oppression."

 

Su primer volumen de poemas, Satán dice (1980), recibió el Galardón inaugural delPremio de Poesía de San Francisco. Los poemas analizan con gran intensidad temas personales con un tono inquebrantable representando lo que Alice Ostriker describe como una "erotics of family love and pain."(28). El segundo volumen de Sharon Olds, Los muertos y los vivos ganó el Lamont Poetry y el National Book Critics Circle Award.

 

El padre, una serie de poemas elegíacos a la muerte de su padre motivada por cáncer, fue propuesta para el T. S. Eliot Prize y finalista del The National Book Critics' Circle Award. En palabras de Michael Ondaatje, sus poemas son "pure fire in the hands".

 

La obra de Olds ha sido antologada en más de cien colecciones e incluida en manuales de poesía y literatura. Su poesía ha sido traducida a siete idiomas en publicaciones internacionales. Fue poeta laureada del Estado de Nueva York entre 1998-2000. Sharon Olds es considerada una de las mejores poetas vivas de nuestra época. Es Ganadora también de un Pulitzer por el volumen de poemas "Stag´s Leap" (Alfred A. Knopf, 2012.).

 

 


--

Ditulis Oleh : Unknown // 10:01 a.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.