martes, 8 de abril de 2014

Encuentro Internacional de Revistas y Suplementos Culturales en Querétaro



-- El Gobierno del Estado de Querétaro, a través del Instituto Queretano para la Cultura y las Artes, invita al Encuentro Internacional de Revistas y Suplementos Culturales que se llevará a cabo del 28 al 30 de abril de 2014 en la ciudad de Santiago de Querétaro.

 

El encuentro con el objetivo de propiciar un espacio de información y reflexión cultural, y estimular el diálogo y el intercambio de ideas y experiencias entre los autores, editores, distribuidores y lectores de revistas y suplementos culturales.

 

El programa de actividades incluirá mesas de diálogo entre editores, conferencias magistrales, participación de instituciones relacionadas con el mundo editorial, talleres de edición en línea y de edición artesanal, expo-venta de publicaciones y eventos artísticos.

 

El objetivo primordial de este encuentro es abrir un espacio a los protagonistas del proceso creativo-productivo tanto de revistas como procesos culturales de la Región Centro Occidente  y de otros países se encuentren y desarrollen juntos estrategias para fortalecer sus productos, y posicionarlos con más fuerza en todos los ámbitos.

 

También se ha propuesto revisar el impacto que las nuevas tecnologías tienen en los flujos de distribución y difusión, así como las redes sociales y los nuevos usos y costumbres lectoras. Por ello hay conferencias magistrales, así como mesas de debate sobre las problemáticas y estrategias de los fondos editoriales regionales; retos y propuestas de distribución; políticas públicas editoriales vs. políticas de fomento a la lectura, entre otros temas.

 

Con este Encuentro Querétaro fortalece, haciendo esta vez un encuentro de carácter internacional, no sólo el reconocimiento a la labor de las revistas sino también propiciando un campo de diálogo donde el encuentro de las diferentes experiencia se encuentren haciendo del campo editorial periódico uno de los más fructíferos del país y de la región de centro occidente.

 

 


Ditulis Oleh : Unknown // 11:39 a.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.