David Corona propone la representación de un mundo alterno que integra, por un lado, a la realidad concreta, y por otro lado, las memorias del autor, inconscientes colectivos y ficciones. Este mundo es un imbricado cúmulo de elementos exteriores e interiores unidos por conceptos filosóficos. La intervención es la expresión del mundo interior del autor que se funde con los sitios fotografiados.
David Corona (D.F.), estudió Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas. Ha expuesto su pintura en la Academia de San Carlos y La Galería Luis Nishisawa, entre otros, y su fotografía en varias ciudades del país y en lugares como Montreal, Rennes y París. Ha expuesto obras como "Un aire de ciudad" y "Jardín secreto" en Francia, China, Montreal, San Francisco y diversas ciudades de México.
Fue seleccionado en el Festival Aella Foto-Latina à Paris, en WTC-ARTFEST 2006, en Fotoguanajuato-2005 y recibió las becas del Fondo Estatal del Edomex (1997) y de Jalisco (2004 y 2006) y el Apoyo a Proyectos Multimedia por CNA y la Universidad de Toronto. Ha publicado en revistas como Ene-O, Tragaluz, Tierra Adentro y Luvina y Picnic.
Como el mismo fotógrafo indica: "El punto central son obsesiones recurrentes: me interesa mucho el paisaje, una por el género mismo y otra, por ciertos elementos que existen dentro del paisaje. Por ejemplo, cierto árbol en particular: me lo imagino, lo pienso y estudio su aspecto físico de una manera que pudiera entrar en un lugar que jamás estaría… La arquitectura es otra obsesión: la arquitectura imposible o ésta que no está hecha para verse porque están concebidas en un aspecto funcional que no tienen visión estética, sino todo lo contrario".
0 comentarios :
Publicar un comentario