El Instituto Cultural de Aguascalientes, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la Coordinación Nacional de Artes Plásticas del INBA y el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos anuncian los ganadores del XXIV Encuentro de Arte Joven que cada año se realiza en Aguascalientes.
El jurado en esta ocasión estuvo compuesto por Sergio Ricaño, artista plástico, Eugenio Echeverria, promotor cultural, y Carlos Castañeda, artista plástico, que de las 52 obras seleccionadas previamente decidieron otorgar cuatro premios que fueron para Yael Esteban Martínez Velázquez por “La casa que sangra”, Jesús Orlando Martínez Velázquez por “Palo encebado”, Allan David Hernández Villavicencio por “Bilis negra” y Eduardo Ortiz Jiménez por “La rama del pecado”.
Además, gracias a la generosidad del maestro Francisco Toledo se otorga un premio especial para una residencia de producción a Pablo Querea Gutierrez.
El jurado también contempló menciones honoríficas para Casandra de Santiago Delfín, Héctor David Vallejo Roy Ocotla, Salvador Jacobo Torres y Fernando Álvarez Robledo.
Las cuatro obras ganadoras formarán parte del acervo del Museo de Arte Contemporáneo de Aguascalientes, y la muestra de los trabajos seleccionados estará abierta al público a partir del 20 de abril en que tambièn se darà la premiación.
Tras su periodo de exhibición en Aguascalientes estos trabajos podrán ser apreciados en una muestra itinerante.
Organizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la Coordinación Nacional de Artes Plásticas del INBA, el Instituto Cultural de Aguascalientes y el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, el encuentro tiene desde su origen la encomienda de apoyar al talento mexicano en disciplinas como la pintura, escultura, gráfica, fotografía, videoarte e instalación.
0 comentarios :
Publicar un comentario