viernes, 27 de septiembre de 2013

La Rondalla Recuerdo Bohemio este domingo en el Museo de la Insurgencia

El Instituto Cultural de Aguascalientes, a través de la Dirección de Museos y Galerías, invita este domingo 29 a las 18:00 h a la presentación de la Rondalla Recuerdo Bohemio en el Museo de la Insurgencia.



La Rondalla Recuerdo Bohemio es una agrupación mixta formada originalmente por 15 personas, todos alumnos de guitarra del Lic. Juan Francisco Murillo Guzmán, que tuvieron sus inicios en una cochera, en el domicilio del mismo Juan Francisco, un 16 de agosto del año 2003.



Sus creación responde a la inquietud de alumnos y padres de familia por hacerse notar y darse a conocer en el hermoso arte de la música. El número de integrantes ha variado a lo largo de su historia, contando en este momento con 22 integrantes, más 5 prospectos que se encuentras en el proceso de integración al grupo. El amor y la dedicación a la música que éstos jóvenes tienen es notoria y sensiblemente denotan su preferencia sobre esta forma de expresión.



El estilo de la Rondalla Recuerdo Bohemio es muy variado, pues interpretan canciones tradicionales de rondalla, así como música regional de Aguascalientes y música contemporánea, melodías que hablan de su tierra y sus tradiciones, canciones que le cantan al amor. Así mismo incursionan en el cambio de ritmos y armonías pues es notoria la evolución del género a nivel nacional.



Los lugares donde esta agrupación ha presentado su trabajo han sido muy enriquecedores, dentro y fuera de su comunidad, entre los que destacan la Feria de San Marcos, los Domingos Musicales en la Plaza de Armas, los Encuentros de Rondallas organizados por la AHIDRO (Asociación Hidrocálida de Rondallas), el Canal 6 de Televisión de Aguascalientes y diversos Concursos de Rondallas a lo largo y ancho de nuestra República Mexicana.



Uno de los logros importantes con que esta agrupación cuenta es el Primer Lugar obtenido en el Primer Concurso de Villancicos, organizado por el DIF del Estado de Aguascalientes. Conscientes de que parte del desarrollo de la rondalla es el aprender y medirnos en el quehacer musical emprendieron un viaje a la Ciudad de México para concursar en el 4º Concurso Nacional de Rondallas CONACIME 2006, donde aprendieron y convivieron con cerca de 60 rondallas donde, a pesar de no lograr el triunfo, regresaron a su ciudad natal con un cúmulo enorme de conocimientos que les ayudaron a fortalecer su identidad.



 


--

Ditulis Oleh : Unknown // 9:35 a.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.