El festival, a cargo del maestro de japonés y los alumnos de los tres grupos del mismo idioma, se denomina, en un homenaje a la cultura del país nipón, Sakura Matsuri como homenaje a dos tipos de celebraciones peculiares de dicho país.
Sakura es la flor del cerezo japonés y es uno de los elementos simbólicos más conocidos de la cultura popular japonesa representando la belleza de la naturaleza, lo efímera que es la vida y el renacimiento de la misma como un nuevo comienzo, así como la inocencia, la belleza de lo simple y a la primavera misma.
Las sakura florecen solamente durante la primavera, temporada en la cual amigos y familiares se reúnen en los parque públicos a la sombra de estos árboles a fin de disfrutar de un rato agradable mientras consumen alimentos a la vez que conversan y contemplan dichas flores.
Por su parte un Matsuri, es el nombre que se le da a los festivales tradicionales japoneses dedicados a cada una de las deidades que existen en el territorio japonés. Los festivales se celebran en torno a uno o dos acontecimientos principales, con música de tambores, desfiles, puestos de comida, entretenimientos y juegos de carnaval para divertir a los asistentes. Algunos se celebran en torno a templos o altares y otros en torno a fuegos artificiales.
En nuestro Sakura Matsuri damos a conocer a los asistentes la forma en que son realizados estos festivales integrando los distintos aspectos que lo conforman.
Acercándolos a la Música, gastronomía, entretenimiento y cultura popular japonesa centrándose en el tema del florecimiento de los Sakura y la llegada de la primavera, los alumnos invitan a todos los asitentes a disfrutar de la riqueza cultural de un país tan entrañable para nuestro estado.
0 comentarios :
Publicar un comentario