El Instituto Cultural de Aguascalientes y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes invita al cuarto concierto de la cuarta temporada que tendrá lugar este 8 de noviembre en el teatro Aguascalientes a las 21:00 h bajo la dirección de Gordon Campbell.
Dentro del programa se interpretarán Rumores del Bosque de Siegfried, la Obertura y Música del Venusberg de Tannhäuser, la Obertura de Der fliegende Holländer (El holandés Errante), de Tristan und Isolde: Prelude und Liebestod (Preludio y Muerte de Amor) cerrando con Lohengrin y su Preludio al acto III.
Durante los últimos quince años el maestro Gordon Campbell ha fundado orquestas en México. Por su labor al frente de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes y la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes recibió en 2007 en el Palacio Nacional de Bellas Artes la Medalla Mozart otorgada por la embajada de Austria en México, condecoración que es hasta la fecha el reconocimiento más alto en la música clásica en el país.
En 2006 obtuvo el premio de la Asociación de Cronistas de Teatro y Música por su labor como fundador de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, reconocida como la más destacada del país 2005-2006. En 1991 le habían otorgado la misma presea como director orquesta, solista de corno y maestro de generaciones.
Gordon Campbell se inició como director de orquesta en su pueblo natal Youngstown, Ohio; cuando combinaba esta vocación con su carrera como solista. Como cornista grabó los cuatro conciertos para corno y orquesta de Mozart con el sello Ángel EMI Capitol; y bajo la dirección de Eduardo Mata el Concierto Brandemburgo no. 1 de J. S. Bach.
Como director ha grabado varios discos, los que incluyen numerosos estrenos absolutos. Ha sido huésped de las orquestas más importantes de México, como la Sinfónica Nacional, la Orquesta Sinfónica del Estado de México y la Sinfónica de Dallas Texas. También ha sido invitado a las orquestas de Montevideo, Uruguay y Asunción, Paraguay.
Entre sus más importantes logros destacan la conformación de orquestas y la formación de públicos, que reciben entusiastas a autores como Bartók, Holst, Stravinsky, Mahler, Bruckner y por supuesto Bach, Beethoven y Brahms con los que alterna un sin fin de compositores mexicanos, latinos y norteamericanos.
Durante el 2010 destacan su participación en el Ingenio Sinfónico con villancicos latinoamericanos y europeos y la música tradicional mexicana navideña, reuniendo a más de 12,000 personas en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.
0 comentarios :
Publicar un comentario