El Instituto Cultural de Aguascalientes, a través del Centro Cultural los Arquitos, abre sus puertas este sábado y domingo a una de las iniciativas sociales relativas a la comida más valiosa de la actualidad.
Alimentos para la Vida (en inglés, Food for Life) es una organización dependiente de los Hare Krishna. Se considera la mayor asociación vegetariana sin ánimo de lucro de distribución de comida del mundo, con proyectos en más de 60 países, según sus propias fuentes.
Sus voluntarios sirven más de un millón de comidas gratuitas al día en variedad de maneras, incluyendo: furgonetas con comida sirviendo a los sin hogar en las principales ciudades del mundo, la comida de la hora del almuerzo para niños pobres en la India; y también en respuesta a grandes desastres naturales, como el Terremoto del Océano Índico de 2004.
Con raíces en la India, el proyecto Food for Life es un revival modernos de la antigua cultura de la hospitalidad védica, con su creencia en la igualdad de todos los seres. Se concibió y comenzó por la Asociación Internacional para la Conciencia de Krishna en 1974 y por ello, es comúnmente conocido como Hare Krishna Food for Life. Ha sido encomiada por el New York Times y el Comité Internacional de Rescate (entre otros) por sus esfuerzos de socorro en todo el mundo.
Food for Life como proyecto fue inicialmente inspirado por el fundador de ISKCON (Hare Krishnas), el anciano suami indio A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada. En 1974 cuando vio un grupo de niños de un pueblo luchando con los perros por los restos de comida, sintió un gran malestar y dijo a sus discípulos: "Nadie dentro del espacio a diez millas de un templo debe pasar hambre... quiero que de inmediato empecéis a servir alimentos''.
En respuesta a su petición, miembros de ISKCON de todo el mundo se inspiraron en expandir el esfuerzo original en una red mundial de cocinas, cafeterías, furgonetas y servicios móviles, todos proveyendo comida gratuita, y estableciendo rutas de reparto diarias en muchas grandes ciudades del mundo.
0 comentarios :
Publicar un comentario